Envíos al exterior
Enviá a familiares, amigos y clientes
En esta sección vas a conocer todas las pautas a tener en cuenta para lograr un correcto embalaje. Recordá que es necesario cumplir con esta guía de manera completa.
La preparación del embalaje es fundamental para brindar la protección adecuada a tu envío durante el proceso de distribución. El paquete debe proteger los productos de golpes, caídas y vibraciones, por lo que debe funcionar también como amortiguador.
Estas indicaciones son útiles para todo tipo de envíos, pero te aconsejamos que prestes atención al tipo de productos que vas a enviar, porque existen especificaciones:
¡5 pautas sencillas!
Indicaciones de manipulación Añadí indicaciones sobre la manipulación "frágil, colocar hacia este lado abrir por aquí, etc". Recordá que no contamos con un servicio de manipulación de objetos frágiles, esto no garantiza que el paquete no sea manipulado bruscamente.
El embalaje interno protege los artículos durante el proceso de distribución. Un buen embalaje interno debe proteger el producto de golpes y vibraciones, además de recuperar su forma original, en caso de impacto. Usa una cantidad suficiente de material de protección, éste hará de amortiguador.
Láminas de polietileno: Ofrece una excelente protección de la superficie y dispone de excelentes propiedades de amortiguación. Ideal para proteger artículos ligeros.
Láminas de plástico de burbujas (papel burbuja): El papel burbuja proporciona una buena protección para artículos ligeros, es flexible y te permite envolver productos de prácticamente cualquier forma y tamaño.
Embalaje inflable: El embalaje inflable, utiliza la presión de aire para proteger productos y mantenerlos inmóviles en el interior de la caja.
Espuma moldeable: La espuma moldeable envuelve cualquier tipo de producto, refuerza las esquinas, protege los bordes y es útil donde se requiere acolchado.
Espuma inyectable (EPS) / Espuma de polietileno resistente ala compresión (PE) / Poliestireno termoplástico EPS (PU) termoplástico / Relleno de virutas: Son materiales livianos y de bajo costo con capacidades a prueba de golpes.
Goma espuma
Cartón ondulado: Se pueden utilizar dos o más capas de cartón ondulado simple o doble para formar una pantalla protectora entre el producto y el embalaje.
Embalaje modular: Cajas de diferentes tamaños que se pueden insertar para rellenar huecos.
Pallet: Plataforma de madera, debe utilizarse en bultos pesados (+40 kg), recordá que en ocasiones, dependiendo el país puede necesitar ceritifcado de fumigación.
Esquinas y perfiles de protección: Protege de impactos las esquinas de muebles, puertas y cuadros.
Recordá siempre tener impresa la guía aérea al momento de la recolección, son entre 3 y 9 hojas que podrás descargar desde tu panel de usuario, también sera recibida por correo electronico. La misma no se debe pegar en la caja, ni se le debe agregar ningun tipo de informacion adicional, se entrega en mano a la persona que retira.
Un embalaje correcto debe adaptarse al siguiente listado de productos:
El papel de diario o plástico de burbujas no será considerado protección adecuada. Los materiales recomendados son los siguientes: Espuma moldeada, Espuma flexible inyectable (EPS), Espuma de polietileno (PE) resistente a la compresión, Virutas de relleno, Envases inflables.
La presencia en la caja de indicaciones de manipulación (Frágil, Alto - No apilar pesos, No volcar y / o similar) no implica la aceptación de responsabilidad en caso de avería por parte de la empresa de transporte. Tené en cuenta que el paquete debe estar correctamente embalado para realizar cualquier tipo de reclamo en caso de averías.
Las mercancías que viajan a través de servicios de paquetería estándar se manipulan mediante máquinas automáticas, por lo que deben estar preparadas para soportar una caída libre de al menos 1,50 metros. Las mercancías frágiles, que reciben un tratamiento de manipulación específico, deberían incurrir en mayores costos de transporte, ya que es un tipo de manipulación delicada y especializada, pero en BoxFly no existen servicios con estas características.
El peso volumétrico o peso dimensional, representa el peso del paquete teniendo en cuenta sus dimensiones, su volumen. Se calcula multiplicando el largo, ancho y alto del paquete.
Por ejemplo, si enviás un paquete de 120 cm x 40 cm x 10 cm, el volumen sería de 0,05 m3. A este resultado lo dividimos por 5000, que es el número que proponen las empresas transportistas.
Entonces la cuenta quedaría en 120 cm x 40 cm x 10 cm, y al valor de esa cuenta (60x40x20)/5000= 9,6 peso volumétrico.
Ese número que da siempre se redondea hacia arriba, sea 9,01 o 9,90 se considera peso volumétrico de 10 kg.
Básicamente el resumen de todo esto es: aunque pesa lo mismo 1 kg de hierro que 1 kg de algodón , el volumen es muy distinto, según ocupa y pesa la caja en el avión así se factura el servicio. Para calcular sus tarifas se tiene en cuenta el valor más alto entre el peso real y el peso volumétrico.
En cualquier caso, no te preocupes, porque al contratar con BoxFly no tendrás que calcular el peso volumétrico del paquete ya que nuestro sistema realizará la conversión según el peso y dimensiones que nos facilites, y el transportista.
¿Por qué es importante el peso volumétrico?
Supongamos que vas a enviar un libro a Brasil, el cual mide 23x15x2 cm y pesa apenas 200 gramos. En el momento de empaquetarlo, decides meterlo en una caja mucho más grande, de un monitor de 40 pulgadas. El peso del paquete seguramente no llegará al kilogramo, pero ocupa mucho más espacio de lo esperado y esto es un problema para la organización y transporte de la mercancía.
Un pequeño y sencillo truco que podemos utilizar para reducir el peso volumétrico de nuestros envíos de paquetería y al mismo tiempo beneficiarnos de mejores tarifas por parte de nuestros transportistas es utilizar una caja o embalaje de un tamaño adecuado para nuestro envío, ya que por ejemplo utilizar una caja más grande de lo necesario, hará que el resultado del cálculo de peso volumétrico sea mayor, por lo que el coste de envío, también será superior, es por ello, que recomendamos que siempre que sea posible, incluyamos nuestros objetos a enviar, en un embalaje adecuado al tamaño y peso, en este caso, cuanto menor sea el tamaño del embalaje, menor será el peso volumétrico así como la tarifa que tendremos que abonar.
Llamanos al
+54 9 11 3784-4329
¿Tenés dudas urgentes?
Nuestro equipo de atención está listo para ayudarte.
Escribinos a
info@boxfly.net
Ideal si necesitás detallar tu consulta o adjuntar información importante.
Chateá en tiempo real
+54 9 11 3784-4329
Rápido, simple y directo.
Estamos online para resolver tus consultas.
Lunes a viernes
de 9 a 18 hs.
Te respondemos siempre dentro de nuestro horario comercial.