Envíos al exterior
Enviá a familiares, amigos y clientes
¡Claro que podés!
Pero tenés que tener en cuenta que por un lado deberá viajar tu valija vacía y por el otro el contenido de ella. Podés enviar valijas, pero tenés que tener en cuenta que ni BoxFly ni los transportistas se rigen por la normativa de las compañías de transporte de pasajeros.
Tanto la manipulación, el transporte y el almacenaje, así como las indemnizaciones derivadas de daños/perdidas o retrasos, se gestionan conforme las condiciones del servicio BoxFly, ajustadas a la normativa que regula el contrato de transporte.
Te recordamos que las maletas y el equipaje siempre deben ir dentro de una caja y es muy importante pesar y medir con precisión. Cómo Medir Tu Valija.
¿Cómo embalar mi valija?
Te recomendamos que consultes siempre las condiciones del servicio y nuestra Guía de Artículos Prohibidos antes de mandar tu valija para asegurarte que no hayas incluido: esmaltes, desodorantes, sprays, geles, productos inflamables, etc).
¡Que disfrutes tu viaje!
No contamos con restricciones al momento de enviar instrumentos musicales nuevos o usados, sin embargo, si querés transportar un instrumento que fue fabricado hace más de 40 años, deberás contactarnos por si hace falta adjuntar documentación adicional.
Un instrumento musical es un objeto delicado, por lo que tendrás que prestar mucha atención al embalaje.
Independientemente del instrumento que tengas que enviar, separá las piezas móviles sí es posible y envolvelas individualmente.
Antes que nada necesitás crear una etiqueta de devolución para Amazon:
En caso de que Amazon rechace la encomienda, BoxFly procederá a facturar cargos adicionales en concepto de devolución.
No disponemos de un servicio de entrega certificada, este servicio suele estar disponible en servicios postales y significa que el cartero garantiza que la entrega se realiza al destinatario en mano y no mediante un tercero. El mensajero realizará la verificación solicitando al destinatario sus datos personales y DNI para entregar en su central lo que se conoce como acuse de recibo para ponerlo a disposición del usuario que realizó el envío.
Si querés enviar tu vajilla, tenés que considerar que al tratarse de un artículo frágil, necesita protección especial.
Te recomendamos seguir los siguientes consejos para preparar correctamente tu envío. Vas a necesitar un rollo de papel de papel Kraft o plástico burbuja, cinta de embalar (gruesa), y una caja de cartón corrugado (ondulado) nueva. Seguí estos pasos y conseguirás el embalaje ideal:
Una vez que termines, podés medir y pesar el bulto para cotizar tu envío y hacerlo con BoxFly.
El papel de diario o plástico de burbujas no será considerado protección adecuada. Los materiales recomendados son los siguientes: Espuma moldeada, Espuma flexible inyectable (EPS), Espuma de polietileno (PE) resistente a la compresión, Virutas de relleno, Envases inflables.
Desde Boxfly aseguramos la totalidad del envío a realizar desde el momento en el cual declaras el valor del mismo, salvo para aquellos artículos recogidos en la categoría artículos prohibidos y restringidos.
Te recordamos que en caso de daños, será imprescindible cumplir con los 5 requisitos indispensables para abrir una reclamación entre los que figura expresamente la necesidad de cumplir con esta Guía de Embalaje.
En BoxFly no hay servicios especiales - SHS Special Handling Health & Safety o SNS Non-stackable Goods - dedicados al envío de objetos frágiles como plexiglás, espejos, cristales, cerámica, porcelana, resina, yeso, hormigón, mármol, granito, terracota, etc. (incluidos los artículos que contienen incluso parcialmente estos materiales). Sin embargo, es posible enviar este tipo de mercancías si presta mucha atención al embalaje. La única excepción es para vidrios planos (paneles o placas de vidrio, tipo acuarios, ventanas, parabrisas, entre otros.) sobre los que no se admite ningún tipo de reclamo en caso de desperfectos.
Si querés enviar artículos electrónicos, dada su fragilidad, tendrás que prestar especial atención al embalaje que vas a emplear.
Recomendamos que el artículo electrónico viaje dentro en su embalaje original, y éste a su vez sea introducido en una caja nueva que siga con la Guía de Embalaje. Doble protección para aquellos productos especialmente sensibles a la manipulación. En el caso de artículos electrónicos con caja original muy pequeña y poco resistente, como es el caso de teléfonos móviles, tablets u otros dispositivos móviles (MP4, USB, mandos a distancia, etc).
Tené en cuenta que si tus productos contienen baterías de litio, debes cumplir con: La nueva normativa internacional para baterías de litio. dar aviso para que podamos realizar el envio de forma correcta, y evitar demoras.
Recordá que la caja adicional, deberá soportar peso, ya que la encomienda se apila junto a otras en los almacenes y en los vehículos de reparto. Por este motivo te recomendamos, que lo embales además con una caja de mayor tamaño y resistencia, añadiendo acolchado protector para reducir posibles impactos.
Podés enviar sobres, documentos y cartas. Con el servicio de envío BoxFly también puedes enviar sobres acolchados o sobres que contengan documentos , siguiendo estos pasos:
Si estás de acuerdo con el monto, vas a pasar a completar el formulario para hacer efectivo el envío.
Cuando envíes documentos, te recomendamos que los coloques dentro de un sobre impermeable para protegerlos de la humedad y uses una protección adicional de cartón perforado con un cierre adhesivo o un tubo circular que pueda proteger los documentos enrollados en lugar de doblados.
Si querés enviar la mercancía en bolsas de plástico o llenas de burbujas de aire, no se aceptarán reclamos por daños. Los productos deben estar debidamente embalados en una caja. El embalaje exterior e interior debe proporcionar una protección adecuada a la documentación durante el proceso de distribución. El embalaje adecuado debe poder proteger el producto de golpes y vibraciones y actuar como amortiguador.
Si, es posible enviar comida a EEUU, pero tené en cuenta que en la mayoría de los casos, se requieren permisos especiales y registro en la FDA (Food and Drug Administration), organismo oficial de los Estados Unidos que vela por la salud pública encargándose de la regulación de alimentos, medicamentos y cosméticos entre otros artículos.
Si enviás un artículo prohibido, tené en cuenta que puede ser retenido e incluso destruido.
Hay una serie de artículos que no pueden ser transportados a través de ninguno de nuestros servicios.
Son aquellos objetos cuya circulación no esté permitida de acuerdo con las leyes nacionales o internacionales aplicables por motivos de seguridad, de sanidad pública, utilidad general y de protección del servicio.
Tené en cuenta que sos la persona máxima responsable de que tu envío cumpla la normativa, ya que lo que declarás en nuestro sitio deberá coincidir con lo que realmente hay en tu encomienda.
En caso de que se recolecte, el transportista lo puede retener en cualquier punto nacional o internacional, a la espera de que lo busque el cliente por sus medios, en este sentido BoxFly no podrá colaborar en la resolución de la incidencia, dado que ninguna de las compañías que publica el buscador admiten este tipo de artículos. BoxFly imputará al contratante del envío cualquier gasto adicional que pueda generar este tipo de incidencias (almacenaje, destrucción en punto limpio etc.).
Boxfly no aceptará reclamos por retrasos en las entregas o cualquier gasto derivado que pueda suponer la demora del paquete, o incluso la destrucción del mismo.
Todos los artículos incluidos en la lista de artículos prohibidos/restringidos están excluidos de cualquier indemnización.
Productos que no pueden enviarse a través de servicios de paquetería, requieren un tipo específico de manipulación.
Los artículos restringidos son aquellos que, sin estar completamente prohibidos, no están cubiertos por el seguro.
Llamanos al
+54 9 11 3784-4329
¿Tenés dudas urgentes?
Nuestro equipo de atención está listo para ayudarte.
Escribinos a
info@boxfly.net
Ideal si necesitás detallar tu consulta o adjuntar información importante.
Chateá en tiempo real
+54 9 11 3784-4329
Rápido, simple y directo.
Estamos online para resolver tus consultas.
Lunes a viernes
de 9 a 18 hs.
Te respondemos siempre dentro de nuestro horario comercial.