La factura comercial es necesaria para todos los envíos internacionales de productos básicos y sirve como base para todos los demás documentos de envío internacional. Es el documento principal utilizado por la mayoría de las agencias de aduanas extranjeras para el control de las importaciones, la valoración y la determinación de derechos. Los compradores extranjeros requieren este documento para demostrar la propiedad y organizar el pago.
Como exportador del envío, usted es responsable de preparar el formulario de factura comercial. Dado que sirve como base para todos los demás documentos de envío internacional, es el primero que debe completar. Los funcionarios de aduanas utilizan este documento (y cualquier otro documento que requiera su envío) para procesar su envío, por lo que es importante asegurarse de que toda la información que proporcione sea completa y precisa. La información que proporcione en otros documentos de envío internacional, incluida la etiqueta de envío, debe ser coherente con la información que proporcione en la factura comercial.
La factura comercial es necesaria para todos los envíos internacionales de productos básicos. En otras palabras, se requiere para cualquier envío internacional con valor comercial. La mayoría de los envíos que no son documentos se clasifican como envíos de productos básicos.