¿Qué es el peso volumétrico?

 El peso volumétrico o peso dimensional, representa el peso del paquete teniendo en cuenta sus dimensiones, su volumen. Se calcula multiplicando el largo, ancho y alto del paquete.

 Por ejemplo, si enviás un paquete de 120 cm x 40 cm x 10 cm, el volumen sería de 0,05 m3. A este resultado lo dividimos por 5000, que es el número que proponen las empresas transportistas.

 Entonces la cuenta quedaría en 120 cm x 40 cm x 10 cm, y al valor de esa cuenta (60x40x20)/5000=  9,6 peso volumétrico.

 Ese número que da siempre se redondea hacia arriba, sea 9,01 o 9,90 se considera peso volumétrico de 10 kg.

 Básicamente el resumen de todo esto es: aunque pesa  lo mismo 1 kg de hierro que 1 kg de algodón , el volumen es muy distinto, según ocupa y pesa la caja en el avión así se factura el servicio. Para calcular sus tarifas se tiene en cuenta el valor más alto entre el peso real y el peso volumétrico.

 En cualquier caso, no te preocupes, porque al contratar con BoxFly no tendrás que calcular el peso volumétrico del paquete ya que nuestro sistema realizará la conversión según el peso y dimensiones que nos facilites, y el transportista.

¿Por qué es importante el peso volumétrico?

 Supongamos que vas a enviar un libro a Brasil, el cual mide 23x15x2 cm y pesa apenas 200 gramos. En el momento de empaquetarlo, decides meterlo en una caja mucho más grande, de un monitor de 40 pulgadas. El peso del paquete seguramente no llegará al kilogramo, pero ocupa mucho más espacio de lo esperado y esto es un problema para la organización y transporte de la mercancía.

¿Has encontrado la ayuda que necesitabas?
NO

Artículos más leídos
Consulta por whatsapp