Envío de instrumentos musicales

 No contamos con restricciones al momento de enviar instrumentos musicales nuevos o usados, sin embargo, si querés transportar un instrumento que fue fabricado hace más de 40 años, deberás contactarnos por si hace falta adjuntar documentación adicional. 

Un instrumento musical es un objeto delicado, por lo que tendrás que prestar mucha atención al embalaje.

  • Utilizá siempre estuches duros y acolchados para introducirlos a su vez en una caja de cartón. Si no tiene un estuche rígido, tenés que comprar un embalaje lo suficientemente grande para colocar cómodamente el instrumento junto con el material protector y colocar una capa de poliestireno de al menos 5 cm en la parte inferior y en cada lado de la caja.
  • Plástico de burbujas y espuma moldeada para proteger el instrumento.
  • Poliestireno y espuma moldeable para reforzar esquinas y proteger cantos.
  • Espuma moldeada, Espuma de polietileno (PE) resistente a la compresión, Poliestireno termoplástico Eps (PU), virutas de relleno. Para rellenar los espacios que queden vacíos
  • Caja de cartón corrugado,  adaptada a las dimensiones del instrumento y que deje un espacio mínimo para el material de relleno. Siempre debes rellenar los espacios vacíos entre el instrumento y estuche además de entre el estuche y la caja con material de protección, para que el contenido no se pueda mover y agitar dentro del paquete.

Independientemente del instrumento que tengas que enviar, separá las piezas móviles sí es posible y envolvelas individualmente.

  • Para instrumentos de cuerda, como guitarras y violines, entre otros, recordá aflojar las cuerdas para reducir la presión.
  • Para instrumentos de  percusión, bongo, djembe y tambores acústicos, entre otros, insertá las partes más pequeñas dentro de las más grandes como una matrioska para optimizar el espacio y evitar envíos demasiado voluminosos. Ten en cuenta que cada pieza debe envolverse de forma individual, con suficiente protección para que no impacten unas con otras. Será necesario rellenar todos los huecos  con más protección.
  • Para instrumentos de viento, como flautas, saxofones, clarinetes,  entre otros, envolvé las partes móviles del objeto por separado del cuerpo central y bloqueá las teclas con cuñas.
  • Los sintetizadores y teclados son instrumentos pesados ​​y delicados debido a la presencia de partes eléctricas /electrónicas. Tenés que bloquear las teclas con calzas de goma espuma.

¿Has encontrado la ayuda que necesitabas?
NO

Artículos más leídos
Consulta por whatsapp